Certificaciones

SAGARPA

A partir de la firma del acuerdo del Plan de Trabajo para la Exportación de Aguacate a Estados Unidos de Norte América, uno de los puntos que establece dicho plan es que todo Empacador-Exportador debe de contar con una certificación y un registro como empacador, para tal efecto de manera anual una Unidad de Verificación autorizada por SAGARPA, verifica las instalaciones, los controles que sean adecuados para realizar las labores de empaque siguiendo las especificaciones que el propio plan establece.

CERTIFICACIÓN PARA EMPAQUE DE AGUACATE DE ORIGEN ORGÁNICO BIOAGRICERT

El empacado de frutos orgánico, se refiere a productos agrícolas, libres de productos químicos y/o sintéticos, en un esquema sustentable y amigable con el medio ambiente.

Certificaciones con las cuales Avoperla S.A DE C.V. avalan que el proceso de empacado cumple con los reglamentos de las regulaciones orgánicas más importantes de los siguientes países:

USA: Está regulada con una ley federal, que se estableció desde el año 2001, la cual es reconocida con la abreviación NOP (National Organic Program) y oficiados por el (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) del USDA (United States Department of Agriculture)

EU: Que está reglamentado por Reg. 834/2007 - Reg. 889/2008 y al ser una empresa en la que empacamos aguacate orgánico, tenemos el deber de someternos al cumplimiento de estas regulaciones.

CANADÁ: Para el acondicionamiento del aguacate orgánico para ser exportado a Canadá, la regulación que seguimos es una equivalencia entre Estados Unidos y Canadá, y que se conoce como equivalencia NOP-COR, la misma que entró en vigor en el año 2009.

SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN

Avoperla S.A. de C.V., con el interés de lograr enviar productos inocuos para el consumidor final, ha implementado este sistema para reducir la posibilidad de contaminación.

¿Qué es el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC)?

Son las medidas y procedimientos establecidos por la SAGARPA de manera voluntaria, para garantizar que los bienes de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, se produzcan y procesen en condiciones higiénicas, y se reduzcan los peligros de contaminación física, química y microbiológica, a través de la aplicación de las Buenas Prácticas de Manejo.

GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC)

La empacadora de Avoperla S.A. de C.V. ahora cuenta con la certificación de GLOBALG.A.P. La Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia es un complemento fundamental para todos los productores y minoristas que manipulan los productos certificados de GLOBALG.A.P. Así mismo aporta un alto grado de transparencia e integridad, que agrega valor a su producto y marca en el mercado y una garantía adicional para sus clientes.

Primus GFS,

Certificación que nos permite a Avoperla SA de CV ofrecer un servicio de calidad y confianza en todo nuestro proceso de selección ya que cumplimos con las normas y estándares de (GFSI) Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria.