PASO 3: DISTRIBUCIÓN

Los principales puntos de distribución de la Empacadora de Aguacates Avoperla, son la Unión Americana, en mercados de abastos, cadenas comerciales, mayoristas, así como a empresas importadoras de dicho país, con los cuales hemos consolidado una relación comercial sólida y de largo plazo, también ofrecemos aguacates a mercados domésticos, conocedores de las ventajas de la diversificación de los mismos; estamos realizando estudios de mercado con la finalidad de penetrar en plazas como la Europea, Japonesa y China

  Transporte y Distribución

Para comercializar aguacate en Estados Unidos, el producto debe de proceder de una huerta certificada, localizada en las zonas aprobadas por el USDA y empacadas por empresas certificadas. La importación se podrá dar durante todo el año de huertos ubicados en el estado de Michoacán (Ario, Peribán, San Miguel Escalante, Nuevo Parangaricutiro (San Juan), Taretan, Tancítaro o Uruapan. A partir del año 2007 se permite la entrada del aguacate en todos los estados de la Unión Americana, rompiendo con ello la barrera fitosanitaria impuesta por el vecino país. En el estado de Texas, los puertos que están aprobados para la importación son: Brownsville, Pharr, Laredo, Eagle Pass y el Paso. La Oficina de Servicios Internacionales en Uruapan son las encargadas de dar aviso de los embarques de aguacate que se envían hacia EE.UU. y generaran reportes que pueden tener acceso por las aduanas de entrada.

Estamos en la mayor disposición de recibir toda sugerencia de nuestros clientes, socios, trabajadores y público en general, con el objetivo de mejorar día a día nuestros servicios, relaciones comerciales y empresariales; abrimos nuestras puertas a ideas innovadoras de grupos académicos y universidades, en materia de innovaciones tecnológicas, presentaciones de productos hechos a base de aguacate, marketing, manejo pos-cosecha, sistemas de calidad, inocuidad y trazabilidad en aguacate, entre otros.